Programa Estudiantil de Servicio Solidario

Descripción del Programa

El Programa Estudiantil de Servicio Solidario del Colegio Yurusti, permite complementar las experiencias de Aprendizaje con el Compromiso solidario. Es parte de la formación integral que reciben los estudiantes y les permite ser conscientes de su propia realidad, para transformarla en beneficio de las personas menos favorecidas.

Este programa consiste en 25 horas anuales de servicio comunal, que deben realizar los estudiantes de 7°, 8°, 9° y 10° año

Objetivo General

Fomentar en los estudiantes el conocimiento de sus propias realidades, el análisis crítico y el compromiso solidario con la comunidad, desde una ética global del cuidado para la sustentabilidad.

Objetivos Específicos

Ejes de acción

  1. Cuidado del Planeta: el Servicio Solidario debe procurar el interés de los estudiantes por el cuidado de las distintas comunidades de vida (propias de una ecología integral) y la búsqueda de acciones concretas que promuevan un auténtico desarrollo sustentable, desde una ética global del cuidado.
  2. Servicio solidario: el Servicio Solidario se presenta como la oportunidad, para fomentar en los estudiantes el análisis crítico y el compromiso concreto con su realidad.
  3. Cultura y Educación para la paz: mediante el compromiso con el Servicio Comunitario, se colabora con el proceso de adquisición de valores, conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos necesarios, para lograr la armonía y la paz con uno mismo, con las comunidades de vida y con el Creador.
Revista institucional Correos administrativos

Todos los derechos reservados para el Colegio Yurusti 2016

Diseño y desarrollo por NOVAQ