Secundaria

El objeto de estudio del Colegio Yurusti es la educación que estimule la capacidad del joven para responder a las exigencias de su entorno. Esto implica llegar a aprender un conjunto de conocimientos específicos que le permitan obtener una formación integral.

La finalidad de nuestra formación integral y pluridimensional, enmarcada en principios espirituales y corrientes pedagógicas innovadoras, es asegurar a nuestros estudiantes calidad de vida individual y social para desempeñarse como profesionales eficientes y competitivos en el ámbito globalizado que vive el país, brindando de esta manera a la sociedad costarricense ciudadanos adecuadamente preparados para enfrentar los retos y cambios del desarrollo mundial.

Para tal efecto, el COLEGIO YURUSTI ofrece a sus estudiantes:

Programa Académico: Se imparten las materias de Español, Estudios Sociales, Matemáticas, Inglés, Cívica, Educación Física, Formación Humana. Desde Sétimo Año se imparten las materias de Biología, Física y Química. El Programa de Investigación se desarrolla en todos los niveles y culmina con la elaboración de una tesina a nivel de Undécimo Año como requisito para graduación.

El aprendizaje de la Música es en Inglés mediante el método denominado Music Fever.

Programa Especiales: En Décimo Año, los estudiantes participan de los proyectos de Química General I, con la Universidad Nacional y del Programa Matem con la Universidad Nacional. Los estudiantes que aprueban estos proyectos cuentan con los créditos universitarios correspondientes.

Convivencia y Giras Educativas: Todos los estudiantes tienen la oportunidad de participar de una convivencia al año, en la cual se refuerzan el área emocional, espiritual, familiar y grupal. 

Asimismo, todos los estudiantes de la Secundaria participan de las giras educativas, las cuales tienen un objetivo didáctico importante como complemento a lo que aprenden en las aulas.

Servicio Solidario: La Institución tiene en ejecución un Programa de Servicio Solidario en el cual cada uno de los estudiantes debe realizar horas de trabajo social por nivel, en áreas como: medio ambiente, educación para la paz, apoyo social, Investigación, entre otras.

Programa Formación de Líderes: Busca reforzar las características de liderazgo en los estudiantes que poseen estas habilidades. Los estudiantes tienen la oportunidad de recibir capacitación sobre liderazgo y participan en experiencias de voluntariado social y ambiental.

Actividades especiales: Durante el curso lectivo, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades especiales, tales como: competencias deportivas, actividades culturales, Día de la Familia, Festival de la Literatura, entre otros.

Escuela Deportiva: La Institución tiene a disposición de los estudiantes el espacio para participar en la Escuela Deportiva. Los entrenamientos se realizan fuera de horario lectivo.

Comité de Apoyo Educativo (CAE): Se brinda seguimiento académico, conductual y emocional a todos los estudiantes, así como atención individual y grupal. Se da acompañamiento a estudiantes con necesidades educativas especiales mediante Talleres de Habilidades para el Éxito.

Intercambios Estudiantiles: Los estudiantes de Secundaria tienen la oportunidad de participar en intercambios estudiantiles, a través de los cuales se busca, mediante un crecimiento integral, fomentar la convivencia transcultural, la valorización de las tradiciones y costumbres propias y obtener una concepción más amplia del mundo.

Hora Guía: Se cuenta con un programa para desarrollar en cada uno de los niveles, según al edad y características de los estudiantes. Se trabaja sobre los pilares de conocimiento de sí mismo, conocimiento del medio, toma de decisiones y compromiso social. En los niveles superiores se desarrolla el proyecto de orientación vocacional.

Revista institucional Correos administrativos

Todos los derechos reservados para el Colegio Yurusti 2016

Diseño y desarrollo por NOVAQ