Noticias

Alianza Solidaria "Hermano Migrante"

Institucional / 08 de junio del 2019

Proyecto Solidario “Hermano Migrante”: Alianza solidaria a favor de personas migrantes y refugiadas

 En estos días se firmó Convenio de Cooperación entre el Servicio Jesuita para Migrantes de Costa Rica y el Colegio Yurusti. Esta Alianza Solidaria es parte del esfuerzo que realizamos desde el Programa Estudiantil de Servicio Solidario (PESS) y se enmarca dentro de la Ruta Yurusti hacia el Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos.

El proyecto “Hermano Migrante” se trabaja de manera integral con estudiantes de todos los niveles (Preescolar, Primaria y Secundaria), así como con el personal docente y administrativo.

Dentro de los objetivos que ya estamos trabajando, buscamos sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la diversidad cultural, la interculturalidad, hospitalidad, valores, convivencia pacífica y la inclusión de personas migrantes y refugiadas. Con los docentes pretendemos desarrollar habilidades de enseñanza-aprendizaje, que permitan la inclusión educativa de personas migrantes y refugiadas.

Uno de los objetivos de “Hermano Migrante” es compartir la vida, servir y cuidar al hermano migrante en nuestra casa común. Por tal motivo, el próximo 20 de junio, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Persona Migrante y Refugiada, recibiremos a niños y niñas de diferentes nacionalidades y compartiremos una tarde fraterna, inclusiva y solidaria.

Confiamos que esta alianza solidaria nos permitirá trabajar en diferentes iniciativas para la formación e inclusión educativa de estudiantes migrantes. También estamos apostando por la sensibilización y concientización en temas de interculturalidad, justicia y hospitalidad en los procesos educativos.

Agradecemos a los estudiantes de 9° y 10° año que lideran este proceso desde Secundaria, así como al personal docente y administrativo comprometidos con el Proyecto.

 “Ser mejores siempre” es nuestro lema y lo hacemos posible con la ayuda de todos y todas, por lo que aprovechamos para invitar a la familia Yurusti a colaborar.

Las personas interesadas pueden comunicarse con el Coordinador de Programas y Comunicación al correo miguel.delgado@yurusti.ed.cr

 

< Regresar

Revista institucional Correos administrativos

Todos los derechos reservados para el Colegio Yurusti 2016

Diseño y desarrollo por NOVAQ