Noticias

Acreditación Turismo Social

Institucional / 13 de junio del 2019

Colegio Yurusti recibe acreditación de Turismo Social

A partir de este 13 de junio, el Colegio Yurusti se convierte en la primera institución educativa de Costa Rica en recibir la acreditación de Turismo Social.

Este reconocimiento coincide con el Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se desarrolla en el Centro de Convenciones. En este evento, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó el programa nacional de turismo social que se inició este año mediante el plan piloto con el sector privado.

La importante acreditación recibida, considera todas las acciones que desde hace varios años desarrolla la institución en varios de sus programas:

  • Las Giras Educativas que anualmente realizan todos los niveles y en las que se busca fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de propiciar un tiempo para la recreación.
  • El Programa de Guardianes de la paz y el ambiente de Primaria y el Programa Formación de Líderes en Secundaria, en los cuáles los estudiantes desarrollan sus habilidades de liderazgo y se involucran en distintas realidades ambientales y sociales, así como el cuidado del planeta, la educación para la paz y los Derechos Humanos.
  • El Programa Estudiantil de Servicio Solidario (PESS), mediante el cual se fomenta en los estudiantes el conocimiento de sus propias realidades, el análisis crítico y el compromiso solidario con la comunidad, desde una ética global del cuidado para la sustentabilidad. Algunos de los Proyectos de Servicio que se realizan son: Hermano Migrante, Naranja Solidaria, Escuelas Hermanas, Paseo Ecológico con el Adulto mayor, Estudiemos Juntos y Cuidado de la cuenca.

Esta Acreditación nos recuerda el compromiso de ser mejores siempre y trabajar por un mundo más justo y solidario. Confiamos que con el aporte de todas las familias Yurusti lo haremos posible.

 

< Regresar

Revista institucional Correos administrativos

Todos los derechos reservados para el Colegio Yurusti 2016

Diseño y desarrollo por NOVAQ